Alineación de Direcciones - Introducción

La tecnología de la alineación de las ruedas avanza continuamente con la introducción de nuevas marcas y modelos de vehículos. La alineación de las dos ruedas está obsoleta, siendo fundamental la alineación de las cuatro ruedas.

Con la tecnología que se ha incorporado a los vehículos más nuevos, no sólo son los neumáticos delanteros los que dirigen el vehículo. Algunos fabricantes tienen viraje de dirección en las cuatro ruedas y suspensiones electrónicas complejas.

Los procedimientos específicos se deben seguir para asegurar una correcta alineación de las ruedas.

Con los sistemas informatizados del vehículo, una alineación incorrecta de las ruedas puede afectar el rendimiento del motor, el desgaste de los neumáticos y el fallo prematuro de los componentes de la dirección

La alineación de las ruedas es el adecuado ajuste de TODOS los ángulos relacionados con la suspensión.

En terminología de alineación, estos ángulos se llaman: Caida, avance, convergencia, KPI ( Inclinación lateral del eje de dirección ), AI ( ángulo incluido ), Curva de convergencia, diferencia de  ángulo de giro, giro máximo, retraso de ejes, ancho de vías, la distancia entre ejes y ángulo de empuje.