¿Por qué la alineación total?
- Reduce el desgaste de los neumáticos
Una alineación incorrecta es la principal causa del desgaste prematuro de los neumáticos
Con el paso de los años, los neumáticos de un vehículo correctamente alineado pueden sumar miles de kilómetros de duración.
- Menor consumo de combustible
Los kilómetros hechos con un depósito de combustible, aumentan a medida que disminuye la resistencia de rodamiento. Una alineación total coloca todas las ruedas paralelas, que junto a una presión correcta, minimizan la resistencia al rodamiento.
- Facilidades en la conducción
¿ Su vehículo “tira” hacia un lado ? ¿ Vibra el volante ? ¿ Su vehículo le obliga a girar el volante constantemente para poder mantener la dirección recta en la carretera ?
La mayoría de problemas de manejo pueden ser resueltos mediante la corrección de la alineación total. Con todos los componentes del sistema de dirección/suspensión debidamente alineados, las irregularidades de la carretera son eficazmente absorbidas para una mejor conducción.
- Conducción segura
Una inspección del sistema de suspensión es parte del procedimiento de alineación. Esto permite detectar un desgaste en los componentes antes que estos causen problemas de un elevado coste.
Esto es lo que sucede…
- Para vehículos de suspensión trasera no ajustable
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1. Las lecturas de los ángulos son medidas en las cuatro ruedas 2. El volante está centrado 3. Las ruedas delanteras tienen como referencia el ángulo de empuje y están dentro de especificaciones. Resultado: Las cuatro ruedas están paralelas y el volante centrado |
- Para vehículos con suspensión trasera ajustable
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1. Las lecturas de los ángulos son medidas en las cuatro ruedas 2. Las ruedas traseras son colocadas dentro de las especificaciones de fábrica. ( El eje de empuje trasero coincide con el eje central del vehículo ) 3. El volante está centrado 4. Las ruedas delanteras tienen como referencia el ángulo de empuje y están dentro de especificaciones. Resultado: Las 4 ruedas están rectas y paralelas, con el volante centrado. |
- Esto puede ocurrir en cualquier vehículo…
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En este vehículo, las ruedas delanteras no están alineadas con el eje de empuje. En esta situación se deriva un desgaste normal, si el vehículo tiene o no suspensión trasera ajustable Para mantener la dirección recta, sería necesario girar las ruedas delanteras ligeramente a la derecha. El resultado posible sería un movimiento ligero en la carretera hacia un lado, como un perro al andar por la carretera o probablemente tire hacia uno de los lados Basta una pequeña desalineación para crear problemas y causar un desgaste rápido de los neumáticos. |